jueves, 10 de noviembre de 2011

TÍTULOS DE SUS CANCIONES

A la una
A mi casa llega un gato
Adiós que se va Segundo
Al centro de la injusticia
Amigos tengo por cientos
Arauco tiene una pena o [Levántate Huenchullán]
Arranca arranca pericona
Ayúdame Valentina

Brillo de mar en tus ojos

Cachimbo
Camanchaca
Canción final
Cantores que reflexionan
Casamiento de negros
Casi parabienes
Centésimas
Ciento cincuenta pesos
Clavel de enero
Como el roble en el verano
Corazón maldito
Cueca larga de la noche
Cuecas del libro

Danza santiaguina del 1900
De cuerpo entero
De muy lejos nuevamente
Décimas por el nacimiento
Dieciséis de julio
Doña María, le ruego

Écoute moi, petit
El albertío
El amor
El buen consejo
El Caleuche
El chuico y la damajuana
El compromiso
El día de tu cumpleaños
El diablo en el paraíso
El exiliado del sur o [La exiliada del sur]
El gavilán
El guillatún
El hijo arrepentido
El joven Sergio
El niño Jesús nació
El pueblo o [Paseaba el pueblo sus banderas rojas]
El romero no lo quiero
El sueño
En los jardines humanos o [Es una barca de amores]
Entonces me voy volando o [Este mantelito blanco]
Entrégame la cabulla
Epílogo
Es imposible o [Imposible que la luna]
Escucha mi ruego

Fray Gastón baila cueca con el diablo

Galambito temucano
Gracias a la vida

Hace falta un guerrillero
Hasta cuándo
Hijo que tiene a sus padres

Judas

La infancia
La inhumana
La jardinera
La Juana Rosa
La lavandera
La lechera
La muerte
La muerte con anteojos
La niña que baila el rin
La pericona se ha muerto
La sentencia
Lo que más quiero
Los burgueses
Los manteles de Nemesio
Los paires saben sentir o [Lágrimas de caravaña]
Los parientes
Los pueblos americanos
Los santos borrachos

Maldigo del alto cielo
Mañana me voy p'al norte
Mazúrquica modérnica
Me beberé tus lágrimas
Me gustan los estudiantes
Me hiciste perder el crédito
Me voy, me voy o [Si te hallas arrepentido]
Miren cómo sonríen o [Miren]
Morir llorando

No te quiero sino porque te quiero o [Te quiero sólo porque a ti te quiero]
No tengo la culpa ingrato o [Verso por desengaño]
Paloma ausente

Parabienes al revés o [La carreta enflorá]
Pastelero a tus pasteles
Pedro Urdemales
Por la mañanita
Por pasármelo tomando
Porque los pobres no tienen
Porqué será, Dios del cielo
Puerto Montt está temblando
Pupila de águila

Qué dirá el Santo Padre o [El santo padre]
Qué he sacado con quererte
Qué palabra te dijera
Qué penas no habré pasado
Qué rica cena
Qué tanto será
Qué te trae por aquí
Quisiera tener cien pesos
Rin del angelito
Run Run se fue pa'l Norte

Saludo a la Virgen de la Tirana
Santiago, penando estás
Se juntan dos palomitos
Según el favor del viento
Siqueiro prisionero
Solitario solo

Talento pa' cantar
Tocata y fuga o [Los mapuches]
Tranquilo el perro
Travesuras
Tres cuecas punteadas
Tres palabras

Un domingo en el cielo
Un río de sangre o [Rodríguez y Recabarren]
Una copla me ha cantado
Una estrella floreciente
Une chilienne à Paris

Veintiuno son los dolores
Ven acá regalo mío
Verso por despedida a Gabriela
Verso por la niña muerta
Violeta Ausente
Violetas para Violeta
Viva Dios viva la Virgen
Viva la luz de don Creador o [Parabienes a los novios]
Volver a los diecisiete

Y arriba quemando el sol
Yo canto a la diferencia
Yo tenía diez perritos

Zarzamora y madreselva

No hay comentarios:

Publicar un comentario