jueves, 10 de noviembre de 2011

EL CORREO DE ISABEL PARRA:

Jaime,

te escribo en nombre de Isabel, para decirte que Isabel Parra me ha escrito expresando muy claramente que tú no tienes la autorización ni de la Fundación ni de los herederos para publicar trabajos de Violeta Parra.

Esto quiere decir que DEBES ABSTENERTE DE INCLUIR EN LA ANTOLOGÍA CUALQUIER TRABAJO DE VIOLETA, sean fotografías de las pinturas, dibujos, arpilleras, o sean versos, canciones o textos escritos por Violeta.

ESTO SIGNIFICA QUE DEBES ELIMINAR DE TU PROYECTO:

1) la imàgen en la página introductoria firmada por Alfred Assis;

2) el item "Fotografías de Violeta: www.violetaparra.cl - ©Fundación Violeta Parra";

3) Toda reproducción (foto, etc.) de arpilleras. Por lo tanto debes eliminar completamente la parte "Arte" que consiste en fotos de los trabajos plásticos de Violeta Parra;

4) Toda reproducción de canciones y textos. Debes eliminar completamente la parte intitulada Cancionero de Violeta, excepto el texto de Atahualpa, el texto de Pablo de Rokha y el texto de Pablo Neruda si es que tienes autorizaciones de los herederos de estos tres otros artistas o de sus herederos y

5) Todas las fotografías que provengan de la Fundación. Y todo el material que hayas podido copiar y/o extraer del sitio web de la Fundación.

Si tú insistes en mantener estas reproducciones te expones a caer bajo las disposiciones penales de infracción al © Copyright y a pagar una tonelada de dólares en derechos a los demandantes, más los daños y perjuicios, pues te ha sido especificado bien claramente que NO TIENES DERECHO Y NO ESTÁS AUTORIZADO NI POR LA FUNDACION VIOLETA PARRA NI POR LOS HEREDEROS PARA REALIZAR ESTAS PUBLICACIONES.

Como te dije una vez, me parece que debes limitarte a publicar los trabajos de los poetas que te fueron enviados y que han sido seleccionados.

Además insisto en mi nombre propio en pedirte que elimines del proyecto el artículo intitulado "El Suicidio de Violeta Parra" que me parece DENIGRATORIO de la imagen de la artista que se desea homenajear, aunque ahora le hayas agregado la firma del autor.

Copia de este mail es enviado a Isabel Parra como constancia y a Patricia Araya, directora de la Red de escritores de Coquimbo, para su conocimiento

Saludos.

Ximena

1 comentario:

  1. Declaro sentirme muy halagado por todos quienes quisieron colaborar de manera espóntanea en la creación de esta obra.
    Agradezco sinceramente a Patrice Blanco y a Irene Abedrapo, artistas que me ofrecieron sus originales para la Portada, sin otro interés que rendir tributo a VIOLETA y respaldar con fuerza mi proyecto.
    Conocí a dos grandes artistas y también a dos enormes mujeres que, al mismo tiempo son ejemplo de solaridad en sus respectivas ciudades.
    Cabe mencionar el apoyo de Red de Escritores de Coquimbo y a Patricia Araya y en fin la labor titánica de otra grande de las letras del exilio y amiga personal de Violeta, Doña Ximena Gautier Greve que habita Francia.
    Siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar